La práctica del karate trae múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, a continuación te dejamos algunas experiencias:
1. Aumenta la seguridad: Al practicar regularmente, vas adquiriendo habilidades físicas, las cuales se van proyectando en la seguridad interna, llegando en un punto a reflejarse en todas las áreas de tu vida. En el momento de enfrentar una situación extrema o de peligro, se puede pensar y actuar de la mejor manera.
2. Trabajo en la zona media: Al realizar artes marciales se trabaja el abdomen y las caderas, ya que el centro del poder se encuentra en la zona media llamada Hara. El abdomen es el punto de equilibrio del cuerpo, por lo que si está bien esta zona, podrás tener mayor control del cuerpo.
3. Aumento de reflejos y agilidad: La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello se agudizan los reflejos y puedes reaccionar según el tipo de situación. También al evitar las caídas y entrenar la defensa (uno de los pilares base en karate), se mejora notablemente la agilidad.
4. Mejora el sistema cardiovascular: Incrementa el ritmo cardíaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente.
5. Libera estrés y mejora el estado de ánimo: La gran diversidad de golpes que se practican sirven como una descarga del estrés. Al concentrarse para realizar los movimientos, en el entrenamiento de Kihon, Kata y Kumite, la mente pone atención al 100%, dejando atrás pensamientos externos. Al rodearse de personas que comparten un mismo propósito, se van generando y compartiendo experiencias, las cuales benefician a la camadería dentro y fuera del dojo
6. Tolerancia a la frustración y desarrollo de la paciencia: Necesitas hacer repeticiones de los movimientos, para llegar a realizarlos bien, debes manejar la frustración (si no sale a la primera) y tener paciencia para llegar a tu objetivo.
Organiza tu día y atrévete con las artes marciales.
Si quieres verte saludable, mejorar tus habilidades físicas, mentales y conocer gente en un ámbito diferente, ven y entrena con nosotros.
No te arrepentirás!! :)
|